¿Necesitas innovar tu diseño de servicios?

Durante gran parte del siglo XX, los productos y servicios que generaban las empresas eran el resultado de lógicas internasque, en la mayoría de los casos, surgían de mitos y suposiciones con respecto a los grupos de consumidores.

Pero algo ha ido cambiando en las últimas décadas. Si bien estos modelos no han sido del todo suprimidos, ahora existe una mayor preocupación por el diseño de servicios.

Este concepto, denominado en inglés como service design, es, en la actualidad, uno de los elementos más explorados en el marketing y se refiere a la necesidad de establecer nuevos parámetros a la hora de diseñar los productos que incursionan en los mercados.

Concretamente, dichos parámetros van orientados a reconocer al cliente como coautor del producto que adquiere, algo que supone la comprensión de sus comportamientos, motivaciones, necesidades, hábitos y patrones culturales.

Sin embargo, vale la pena aclarar que no se trata del típico trabajo de consultoría en el que se exponen cifras y datos sobre un mercado específico. Por el contrario, el diseño de servicios implica poner el foco en el cliente. Esto conlleva hablar con él, observarlo, preguntarle e indagar en sus necesidades y en la experiencia con los productos.

Descubre como financiar tu start-up con la guía: Crowdfunding vs Angel Investment vs Venture capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *